Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Volver a la lista de los kusenes    

Dojo de Montpellier, el Martes 22 de Junio de 2010


Los discípulos del 5to patriarca querían matar al sucesor, el 6to patriarca. Hasta querían matar a su Maestro. En realidad, esto no era por celos, no era porque querían tomar el lugar del 6to patriarca. Es porque la conciencia, la grilla de conciencia del 6to patriarca no les permitía continuar, perpetuar sus límites. De hecho querían estar tranquilos en sus límites. No tenían ganas de evolucionar. Entonces persiguieron al 6to patriarca, querían matarlo. Había alguien, un general, que quiso arrebatarle el Kesa diciendo: "¡lo robaste!". Entonces el 6to patriarca le dijo: "ve, tómalo si quieres, si piensas que este trozo de tela es importante…" entonces el general le responde, "no, ciertamente no es lo que busco… ", "¿Entonces qué buscas haciendo zazen, que viniste a buscar entrando al templo del 5to patriarca?"



Hay que hacerse la pregunta. En general el sucesor, no fue al templo para buscar algo más. Quiere solamente apagar el fuego que tiene en los cabellos. De hecho el discípulo tiene la intuición. Y el maestro, como un arquitecto, dibuja el plan de su intuición y luego el discípulo lo va a construir. Eso es la relación del vínculo entre maestro y discípulo. Pero la gente no quiere evolucionar. ¿Por qué?: no quieren dejar su victimización. No les interesa evolucionar. Zen sí, pero el zen en mi límite, el zen que no sobrepasa mi límite. El zen donde están las abuelitas new age egoístas que vienen a imponerte su ley, sus límites para tu práctica. De hecho, están habitadas por demonios peligrosos que querrían degollar al maestro a veces, para quedarse en el mundo de la emanación. Pero la emanación, los demonios incluso no saben, ¿la emanación de qué? Y es sin embargo en la emanación que buscan la solución. En la emanación de ellos mismo, de su propio olor hediondo.



Pues lo que sucede ahora, y esto no es algo al nivel de la transmisión del zen, sino de la conciencia planetaria, es que hay una nueva grilla de conciencia, de estructura de conciencia que se estableció por especialistas, gente cuya profesión es esa. Y es entonces la estructura de una conciencia más avanzada, más universal, más precisa y más simple abriéndonos posibilidades energéticas, conscientes, la conciencia infinita en realidad y una armonía infinita sin problema está en su lugar. Esta grilla está en su lugar. Entonces no podemos continuar más funcionando en base al antiguo modelo que era impreciso, erróneo, pero al cual la gente quiere continuar atándose. Quieren continuar pero esto no marchará más. Es el antiguo modelo que gobernó la historia humana desde hace ya muchísimo tiempo pero ahora no funciona más.



Kosen



Volver a la lista de los kusenes