Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

PRÓXIMOS EVENTOS


Campo de verano 2019 en el Templo Zen Shobogenji - del 28 de diciembre al 4 de febrero de 2019

Sesshin de Año Nuevo y comienzo del Campo de verano 2019 en el Templo Shobogenji

del viernes 28/12 al martes 1/1 de 2019

dirigida por el Maestro Soko, Pierre Leroux

Dirijan vuestra luz hacia el interior y
Den media vuelta,
El manantial infinito e inconcebible no puede
Ser enfrentado ni evitado
Encuentren los viejos maestros y sean
Intimos a su ensenanza.
Aten las hiervas para construir una
Choza y no abandonen jamás.


Sekito


INSCRIPCIÓN AQUÍ              Contactar a los organizadores

Importante: Antes de inscribirse o contactar a los organizadores, leer atentamente las instrucciones siguientes.

La llegada a la sesshin es el Jueves 27 de Diciembre de 2018 DESPUÉS DEL MEDIODÍA. Por favor no llegue antes: nadie puede recibirlo y no hay almuerzo.

La inscripción a la sesshin en la web finaliza el Martes 25 de Diciembre de 2018

Numero de inscriptos : 9 (confirmados 0)

En este sesshin, la enseñanza estará a cargo del Maestro Soko (Pierre Leroux).






Pierre Leroux encontró el zen en 1986 en la ciudad francesa de Rennes, y desde entonces ha continuado ininterrumpidamente con la práctica. Durante diez años participó en todas las sesshin y campos intensivos en el Templo Zen La Gendronnière, fundado por el Maestro Taisen Deshimaru, durante los cuales cumplió con tareas en la cocina del templo. En 1991 el Maestro Kosen, sucesor y heredero del Dharma del Maestro Deshimaru, lo ordena monje en el Templo de La Gendronnière.


Es a partir de 1993, cuando el Maestro Kosen crea su propia sangha, que se convierte en el tenzo (responsable de la cocina en un templo zen) histórico de su sangha. Ha formado numerosos discípulos en la práctica del zen y del samu. En 1999 cofunda el Dojo Zen de Barcelona Ryokan. En octubre de 2009 recibe la transmisión (shiho) de manos de su maestro, Kosen, en el Templo Yujo Nyusanji (Francia). En la actualidad, enseña, practica y dirige intensivos en México, América Latina y Europa.



 

Costo

 

Costo : $3500
Costo para los asociados: $2500

Los precios son en pesos argentinos

Una vez finalizada la inscripción vía web (el ) podrás inscribirte personalmente abonando un recargo del 20%.

Niños mayores de 5 años pagan sólo el 20% de un adulto.

Al enviar la inscripción, recibirá un email con indicaciones para abonar.

Solo se considerarán inscritos a los que abonaron.

 


Volver arriba

Comienzo del Campo de verano 2019

Quienes realicen todo el Campo de verano 2019 como Permanentes comenzando a organizar esta sesshin la pagaran al costo, consultar en dojos/grupos. 


Volver arriba

¿Que es zazen?

  • La práctica de zazen es la esencia del Zen.
  • Sentado de cara al muro sobre un almodón redondo (zafu), las piernas en la posición de loto o medio loto, las rodillas apoyadas contra el suelo, la espalda derecha, la nuca bien estirada, la mano izquierda sobre la mano derecha, los cantos de las manos en contacto con el abdomen, en completa inmovilidad, la respiración es calma y profunda, concentrándose especialmente en la espiración.
  • El espíritu consciente esta en reposo, sin oponerse ni apegarse a los pensamientos, los dejamos pasar, concentrándonos sobre la postura y la respiración.

Volver arriba

¿Que es una sesshin?

  • Tocar el espíritu, entrar en intimidad consigo mismo, concentrarse en zazen sobre el cuerpo y el espíritu en unidad.
  • Esta enseñanza fue transmitida por el Maestro Deshimaru.
  • Ni filosofía, ni ética, ni religión, el Zen nos permite acceder a el origen de toda filosofía, ética o religión. Emanación del despertar,
  • El Zen transforma nuestra vida aquí y ahora.
  • Sesshin quiere decir "tocar el espíritu", es un periodo en el que nos concentramos principalmente en la práctica de zazen.

Volver arriba

NOTA IMPORTANTE

  • Importante: Es importante por una cuestión de energía y aprendizaje hacer el retiro (sesshin) desde el inicio hasta el final. Comenzar todos juntos y finalizar todos juntos.
  • Estar presente en todos los zazen y participar al samú (trabajo conjunto).
  • La actividad que nos reúne es zazen, las demás actividades son complementarias y se realizan para crear condiciones favorables para la práctica.
  • Para organizarse y mantener una práctica fuerte pedimos armonizarse con el ritmo del campo, comprometerse con las tareas asignadas y llevarlas a cabo hasta el final.

 


Volver arriba

¿Que es necesario llevar?



Volver arriba

EL TEMPLO SHOBOGENJI

Templo Zen Shobogenji - Ojo de agua,
Capilla del monte
provincia de Cordoba
ARGENTINA

Informaciones : www.shobogenji.com

Leer las reglas del Templo


Acceso

  • Por autobús: desde la estación central de autobús "Retiro" de Buenos Aires hasta Capilla del Monte, vía Córdoba. Tomar un taxi en Capilla del Monte hasta el "Ojo de Agua".
  • Por avión: Hay vuelos regulares entre Buenos Aires y Córdoba. Varias compañías aéreas ofrecen también vuelos directos desde Europa hasta Córdoba. Existe la posibilidad de ir en taxi desde el aeropuerto de Córdoba hasta Capilla del Monte.
  • La otra solución consiste en tomar, en el aeropuerto de Córdoba, un taxi hasta la estación central de autobús de esa ciudad, y allí tomar el autobus hasta Capilla del Monte.

Acceso Templo Shobogenji

El Templo Shobogenji

Ubicado en una de las faldas del cerro Uritorco, en una antigua zona de Comechingones, en el paraje “Ojo de Agua” a 5 kilómetros de la Ciudad de Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.
Se encuentra en un valle que conserva su fauna y vegetación autóctonas (árboles antiquísimos, algunos de más 1500 años).
Bordeado por tres afluentes de agua que nacen de vertientes los cuales se convierten en arroyos que lo alimentan y nutren.

Fundado en 1998 por el Maestro Kosen Thibaut, discípulo del Maestro Taisen Deshimaru, se encuentra actualmente bajo la guía de la Maestra Ariadna Dosei Labbate, discípula del Maestro Kosen, de quien ha recibido la Transmisión del Dharma (Shiho) en el año 2015 en el templo Yujo Nyusanji en Francia.

La actividad que nos reúne es la práctica y difusión del Zen, las demás actividades son complementarias y se realizan para crear condiciones favorables para su desarrollo.
El templo es un espacio dedicado a una disciplina espiritual basada en la práctica de Zazen y de Samu, teniendo un ritmo propio de horarios y actividades a los cuales quienes permanezcan en él deberán armonizarse.
Maestros, monjes, bodhisattvas y practicantes laicos de todo el mundo, ayudamos al crecimiento de este espacio, cuidando por todos los medios el ambiente, respetando sus aguas, sus árboles, su aire y su tierra.

El Templo cuenta actualmente con un Dojo de 100 metros cuadrados, comedor, cocina, baños secos ecológicos, duchas, huerta, un domo de dos plantas para alojamiento de los practicantes, zonas de acampe,
todo pensado para dar una mayor comodidad durante las estadías, respetando la naturaleza.

Realizamos varias veces al año retiros intensivos (Sesshines) los cuales convocan a practicantes (Monjes, Bodhisattvas y Laicos), siendo el más importante el denominado Ango o Campo de Verano, que transcurre durante el primer mes del año y se encuentra dividido en tres sesiones de 10 días, siendo cada una dirigida por un Maestro de la Transmisión. Esta tradición de prácticas intensivas tiene su origen en la antigua India, donde la comunidad de monjes (Sangha) se reunía durante el periodo de lluvias -Monzones- para practicar todos juntos.

La práctica de Zazen está abierta a todo el mundo sin necesidad de conocimiento previo o experiencia.

Sí es necesario estar en buena salud física y mental.

En el templo se realizan prácticas regulares de Zazen de martes a domingo (ver los horarios de práctica en la web del Templo )

 

 


Volver arriba

COMO PAGAR?

PRIMER PASO : INSCRIBIRSE EN LA PÁGINA

SECUNDO PASO : Abonar 20 % del precio en un dojo de la Sangha

o efectuar una transferencia de 20% del precio en el BANCO DE LA NACION ARGENTINA

CUENTA CORRIENTE Nº: 0230444562
DENOMINACIÓN: Asociación Zen de América Latina
SUCURSAL: Villa Crespo
CBU: 0110023540002304445626
CUIT: 30707756914


TERCER PASO: Después del pago, enviar un mail a pagos@zen-deshimaru.com.ar :


Le recordamos que es indispensable para efectivizar su inscripción completar estos pasos.

 


Volver arriba

Volver arriba

 

kosen