Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Jornada de Montevideo

el sábado 26 de septiembre

dirigido por Maestras y Maestros zen, discípulas y discípulos del Maestro Kosen

El significado de mi venida al Este
Fue de transmitir la Via
Una flor de cinco pétalos florece
Y el fruto se dará de si mismo


Bodhidharma
*TABLA DE CONTENIDOS
¿que es zazen?
¿que es una sesshin?


Volver arriba

¿Que es zazen?

  • La práctica de zazen es la esencia del Zen.
  • Sentado de cara al muro sobre un almodón redondo (zafu), las piernas en la posición de loto o medio loto, las rodillas apoyadas contra el suelo, la espalda derecha, la nuca bien estirada, la mano izquierda sobre la mano derecha, los cantos de las manos en contacto con el abdomen, en completa inmovilidad, la respiración es calma y profunda, concentrándose especialmente en la espiración.
  • El espíritu consciente esta en reposo, sin oponerse ni apegarse a los pensamientos, los dejamos pasar, concentrándonos sobre la postura y la respiración.

¿Que es una sesshin?

  • Tocar el espíritu, entrar en intimidad consigo mismo, concentrarse en zazen sobre el cuerpo y el espíritu en unidad.
  • Esta enseñanza fue transmitida por el Maestro Deshimaru.
  • Ni filosofía, ni ética, ni religión, el Zen nos permite acceder a el origen de toda filosofía, ética o religión. Emanación del despertar,
  • El Zen transforma nuestra vida aquí y ahora.
  • Sesshin quiere decir "tocar el espíritu", es un periodo en el que nos concentramos principalmente en la práctica de zazen.

Volver arriba

 


Volver arriba

Inscripción en el enlace: 

https://forms.gle/egTQcQoUMQqqea7i9

Por razones de confinamiento se decidió seguir el planning de Sesshines de la Sangha Kosen Latinoamericana a través de jornadas online de meditación zen de un día de duración con tres zazenes cada una. El fusé (donación) recaudado en estas jornadas será destinado a la solvencia económica de los alquileres y otros gastos de los dojos físicos de nuestra sangha que lo necesitan. En el mes de SEPTIEMBRE siguiendo este planning se realizarán tres jornadas. Puedes acceder a la información de cada una e inscribirte ingresando a los liks correspondientes a cada una. Estas jornadas se encuentran abiertas a todo público.


Volver arriba

 

kosen