Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 16

Amor y sexualidad

18 >>

¿Quién es egoísta? (Continuación I)


Pregunta
En primer lugar, quiero darle las gracias por su respuesta a mi pregunta sobre "¿quién es egoísta?". También quería compartir con ustedes algo de sorpresa: ¿por qué crees que yo soy el hombre en la historia que le conté? Es extraño y me hizo sonreír ... Soy parte del trío bien descrito, pero no el lado que usted imaginó.

Yo soy la llamada Sra. X, que vivió el pesar de tener que mentir acerca del hombre por 3 años, pero no se pueden separar.

Estas son algunas precisiones más:
Nunca le pedí al hombre de separarse físicamente (como sea: ya no comparten el techo) de la mujer, sólo para aclarar la situación para todos. La mujer estaba desanimada. Ella cree que los niños (ahora de 9 a 20 años) no podrían entender que esto sería "manejable" ... Tengo entendido que todavía quiere ser libre de la vida diaria material para mantener La Vía. Pero empiezo a pensar en la manipulación de su parte y, al hacerlo, empuja al hombre a la culpabilidad, y requiere de un gran sacrificio para él y los niños también. ¿Es que no tienen, también, el derecho a la verdad de su padre?
¿También no tienen derecho a un modelo de vida familiar y de pareja en la que los adultos no son personas asexuadas, que durante 5 años duermen en camas separadas, ya no tienen ningún contacto físico, y no comparten ni el amor ni el tiempo fuera de los cumpleaños y las vísperas de Navidad? Soy escéptica. Creo que esta actitud va en contra de los deseos del Bodhisattva (voto de no mentir, voto de hacer para otros antes que para uno mismo ...)
También me siento en una situación inextricable. El hombre también. Y su única respuesta a este dilema es otro intento de romper conmigo, tratando de librarme de él ... que está sumido en el miedo de actuar de forma egoísta ... Pero seguimos viéndonos y compartiendo ... Los dos somos infelices ...
Mi pregunta es esta: ¿la verdad es siempre realmente buena para decir a los niños? ¿Independientemente de su edad? En la adolescencia, por ejemplo, ciertas revelaciones pueden ser difíciles de oír, ¿verdad? No quiero lastimar a estos niños que me encantan. A su madre y a su padre tampoco, por supuesto.

Una vez más gracias.
Repuesta
Escuchándonos a nosotros dos podrían escribir una serie de televisión ...

¿La verdad es siempre realmente buena para decir a los niños?

¿Pero qué verdad? ¿La de los padres que no pueden definirse por sí mismos?
Creo que la verdad para los niños es mucho más intuitiva y se emparienta a la ventaja en la rectitud de un acuerdo que parezca armonioso a los oídos. No les importan las palabras ni las explicaciones ni las complicaciones de los padres. Los niños también son egoístas y quieren ser amados y también pensar que todo va bien con sus padres, y así como no tienen preocupaciones que hay que hacerse para aquellos a quienes deben amar.
En las escuelas más de un 50% de los niños tienen padres separados. A veces se llevan mejor con su madrastra o padrastro que a menudo les aportan algo de valor.
Reúne a los tres, por favor, preséntate y diles a todos todo lo que tienes en el corazón y, en resumidas cuentas, ponte en pareja o sepárate según la evidencia de la felicidad simple. La vida y el tiempo no se deben desperdiciar, la felicidad simple nunca ha hecho daño a nadie, una relación inestable, sin embargo, es perjudicial en general. Me parece según su versión de los hechos que la mujer quiere el oro y el moro, y está encerrado en una visión dogmática de lo que podría ser la vía como algo separado de la vida real, mientras que la vía incluye a la vida ordinaria. Ese hombre está completamente en esta relación neurótica y le gusta sentirse frustrado, y usted no logra definirse a sí misma en esta relación de tres. ¿Y por qué no dos mujeres, si todos están de acuerdo y usted vive bien? ¿Decirle a los niños? No necesariamente tienen que hablar, si funciona bien no hay nada que decir. Si los niños le interrogan, simplemente contar su verdad, será suficiente.
Volver a la lista de las preguntas