Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 3

Mondos individuales

5 >>

Soy músico, busco a un maestro espiritual. (Continuación I)


Pregunta
Gracias Maestro Kosen por su respuesta y la foto que es muy conmovedora (!) de su padre (supongo) con Sydney Bechet. Vi el video del link que me envió de Guthrie Govan... Efectivamente... toca super bien.

En cuanto a la Lowden, es una guitarra excelente que suena, pero hay otras ..:-) y nada le impide tener otra en un rincón, porque no es la guitarra que hace al músico sino al revés :-). Los dedos se acostumbran muy rápidamente, incluso después de un año de no tocar. Lo sé por experiencia. Y no hay diferencia a este nivel entre tu y yo, ya que usted ya sabe tocar. Además usted compone con un gran gusto musical ¿entonces cuál es el problema? :)) hay una memoria en las manos que jamás está perdida. Un poco como la profundidad del zen y la naturaleza original, en la cual creo pero en cambio, es otro asunto en lo que se refiere a mí :-)) e incluso si no hay nada que perder o ganar en el Soto Zen, no nos damos cuenta de esto conscientemente :-)) De hecho, tal vez no hay nada que lograr, y tal vez sea esa la realización o el satori :-)) (Algo que debería ser tan simple que ni siquiera se llega a ver). Entre el "ser" y "no ser", como dijo el Buda. Esto es a veces lo que ocurre en un músico en un concierto con su público, pero la mayoría no lo sabe :-).
Me siento de esa manera en algunos conciertos que he hecho cuando la música es tan intensa que no hay ni público ni el que toca, pero sólo un momento de atención, alegría y paz absoluta. Lo ideal sería esto de manera permanente y extenderlo a la vida cotidiana ¿Cómo prolongar este momento? He aquí otra pregunta que le hago.
Tal vez me responda que no hay necesidad de prolongarlo y dejarlo tal y como es, y al dejarlo tal y como es, se prolongará naturalmente. El problema es que he hecho eso, pero finalmente desaparece a pesar de todo :-) Aunque sé que está siempre presente, porque este momento ya ha existido al menos una vez. Para mí, nada nace ni muere, todo se redescubre al principio por el aprendizaje y después por el olvido voluntario de este aprendizaje. En la música, por ejemplo, se necesita tiempo para quemar el conocimiento y así dejar hablar al ser eterno a través del instrumento.
Otra pregunta:"¿hay que aprender o desaprender la vida?" En el Zen, hay koans que son muy profundos. Maestro Kosen, conoces esta frase de Mozart, quién dijo: "La música real está entre las notas" Para mí es como un koan, y él era Austríaco! :-))

Atentamente.

Stephane Guery (!) :-)))
Repuesta
El tiempo está vinculado al espacio.
Se puede volver de nuevo al aquí pero no se puede volver de nuevo al ahora.
Querer mantener el momento ya es perderlo.
Existe un ahora que no desaparece, pero no se puede encontrar en el tiempo, sino en el espacio. Hay un camino para incorporarlo, un camino en nuestro propio cerebro. Es necesario limpiar este camino, usarlo, una y otra vez hasta que se vuelva familiar y ya no podamos perderlo una vez que se lo conoce, no se tiene más miedo de perderlo.
Volver a la lista de las preguntas