Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 54

Relación Maestro-discípulo
    

¿El Maestro Deshimaru es un ladrón?


Pregunta
Bonjour
Maître Deshimaru s'est approprié le Kesa de Maître Kodo Sawaki APRES sa mort et a ensuite prétendu qu'il l'avait reçu de lui de son vivant, l'utilisant comme symbole de la transmission .
C'était là que je souhaitais vous amener par ma question et je n'ai pas osé vous porter le coup par sympathie pour votre message d'une grande sincérité. Aussi merci de retirer ma réponse de votre site qui s'est voulue gentille et polie mais qui n'est pas le reflet complet de ma pensée, ou alors d'y ajouter ce complément à destination de vos lecteurs.
En effet ma réponse telle qu'elle est publiée laisse penser que j'adhère à votre discours ce qui n'est pas le cas malgré encore une fois ma très grande sympathie pour vous.
Avec tous mes sentiments sincères
Repuesta
Ud. pone la palabra y la sinceridad de mi Maestro en duda sin haberlo encontrado ni haberlo conocido jamás, y sin conocer tampoco los kesas de los que habla, qué cosa más dañina y triste.

Me pregunto qué puede inspirarle pensamientos tan negativos y complicados. Pero bien lo perdono, de buen grado. Y acepto aunque no lo quieran, admitir que sus dichos puedan llegar a ser verdaderos. Y que en este supuesto caso, el Maestro Deshimaru sea un ladrón. Pero el uso que hizo estos de kesas fue en gran parte notable, ya que gracias ellos transmitió el zen en Europa y en otros lugares, y allí inició a millares de discípulos en la práctica. Sería entonces, si sus dichos eran verdadero, el Maestro Kodo Sawaki, habría cometido el error de no transmitirlo a su discípulo antes de su muerte por una gran falta de intuición. Y su falta hacia el dharma habría sido más grave aún que la de Deshimaru. Pero la realidad es que ni el Maestro, ni el discípulo se equivocaron y que todo fue a su justo lugar. Ud. sabe que el kesa tiene un poder muy potente y que va siempre allí donde debe ir. Recuerde la historia del 6to patriarca, perseguido por el feroz general que creía que había robado el kesa de la transmisión.

El 6to patriarca le dice:
-Tome este kesa si es lo que vinieron a buscar.
El general quizo tomarlo pero no pudo levantarlo de la roca, era muy fuerte y valiente, como lo era el Maestro Deshimaru.

Sabe también que más tarde mi Maestro recibió de manos de Hiwamoto Zenji superior del templo de Sojiji un kesa del Maestro Menzan, uno de los fundadores del budismo en Japón. Este tesoro nacional japonés, como ve él no lo robó.
Y aún así, el Maestro Narita Roshi también discípulo del Maestro Kodo Sawaki dio a Deshimaru durante el campo de verano de Valle de Isère, el kesa de 25 bandas que había recibido del Maestro Sawaki cuando este último le dio el shiho. Allí aún, Deshimaru no lo robó, el kesa fue simplemente allí donde debía ir.
Volver a la lista de las preguntas