Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 46

Mondos individuales

48 >>

¿No es preferible practicar zazen a nuestra modo y mantenernos libres de toda influencia?


Pregunta
"¿no es preferible escoger la enseñanza a la derecha, a la izquierda incluso en los libros, a practicar zazen a su manera y mantenerse libre de toda influencia?"

Francamente me habría gustado poder encontrarme con el Maestro Deshimaru (por desgracia era demasiado joven en esa época), seguir su enseñanza debía ser una fuente de felicidad, además después de ciertas cosas que pude leer, tenía mucho humor (actualmente cosa esencial de la que carecemos, por desgracia). Pienso que personas como él se tienen la posibilidad de encontrar una sola vez en la vida (y aún así...). Por desgracia encuentro sólo a "humanos", como usted dice. Verdaderamente tengo un sentimiento de amargura y paradójicamente esto me reafirma a creer en zazen.

De todas maneras humanos hay por todas partes, incluso en los dojos, y ciertamente el "nirvana", pero francamente tengo bastante con elegir entre la lepra y la peor peste y elegir entre lo ordinario y la vulgaridad (la lepra al menos nos hace ver nuestro ego de otra manera).
Repuesta
Francamente si exagero mis críticas es para despertar a la gente, tanto los antiguos discípulos como los nuevos practicantes, necesitamos despertarnos totalmente y nosotros todos somos sólo humanos simples, pero a través de nuestras elecciones podemos cambiar nuestro destino y el del zen al mismo tiempo.
Pero reflexiona un poco. ¿Puedes imaginar que creo en mi Maestro Deshimaru y que al mismo tiempo no creo en sus queridos discípulos?????? Roland, Michel, Rafou, Philippe, Pierre, Katia, Eveline, Liliane, Poupoune y todos los demás, cómo podría dudar de ellos mientras que son la carne de mi propio maestro y que hasta él mismo no dudaba en que se volvieran grandes bodhisattvas.
Volver a la lista de las preguntas