Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 34

Mondos individuales

36 >>

¿Es que un maestro zen tiene miedo a morir?


Pregunta
Una vez más emites juicios sobre la gente sin conocer las bofetadas que recibí, la edad que tengo porque me hablas como a un chiquillo, eres tú el hijo de papá Thibaut, no yo. Y soy yo quien recibió bofetadas en la boca yendo a trabajar desde que tenía 16 años me quedé sin mis padres y en la calle hice todos los trabajitos que existen para vivir.

Cuando planteo una pregunta sobre la muerte bien que ya transpiré la camiseta lo suficiente es decir que esto me concierne y a corto plazo.

En cuanto a ser nervioso como dices e infantil para atropellar a la gente, todavía otra guarangada de tu parte: tengo 50 años, soy profe de boxeo en la ciudad H.L.M. y ya hace mucho tiempo que aprendí a dominar mis nervios sino me reventarían como "la bella lurette."

Dije: esto me da ganas de golpearte en la boca. Dije que lo haría y jamás lo haré: es solamente para decirte lo que produces en mí que tengas juicios prefabricados sobre gente que jamás viste. Puede ser también porque a pesar de la dureza de la vida que viví, jamás perdí la esperanza y que era una esperanza para mí el oír tu respuesta, tú, maestro zen y representante del Buda.

Eric Lerins


¿Es que un maestro, en este caso un maestro zen, tiene miedo a morir?
Intelectualmente es fácil decir no.

Pero concretamente: cuando un maestro padece de una enfermedad muy grave por ejemplo y sabe que va a morir, ¿esta completamente libre del miedo de sufrir, de pasar por pruebas físicas muy dolorosas y por el decaimiento físico, el miedo luego de irse y de morir?

Pienso en dos maestros:

- El Maestro Deshimaru que no conocí dijo: eso duele.

- Cristo dijo: Padre ¿por qué me abandonaste?

Gracias.
Repuesta
En respuesta a tu pregunta: no hay coraje sin miedo, no hay despertar sin ilusión, no hay pureza sin suciedad, no hay paciencia sin impaciencia y tú eres impaciente, agresivo y descortés como un chiquillo aunque tengas 50 pirulos.

En qué te puede ayudar saber cómo mueren los maestros zen, sos vos y no ellos quienes van a morir en tu lugar y de todos modos están allí como todo el mundo, o casi, pues todo el mundo es maestro zen, o casi, y todo el mundo va a reventar, o casi.

En cuanto a tu respuesta: en este caso eres tú quien me juzga y me insulta porque no respondí a tu pregunta durante la semana. Te consideras tan importante y a tu pregunta tan interesante que debo darte toda mi atención y dedicarte tiempo al instante.

Si quieres un plazo y la seguridad de tener una respuesta debes pagar como en "cronoposte", yo no pido nada a nadie ni le debo nada a nadie.
Volver a la lista de las preguntas