Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 27

Mondos individuales

29 >>

Me da ganas de vomitar el modo en el que usted le responde a Sabine.


Pregunta
Me da ganas de vomitar el modo en el que usted le responde a Sabine.

Se trata de un ser humano, tiene pues una boca y no un pico.

Por otra parte, ¿por qué usted creó un mondo electrónico y por qué hace mondos, si la gente debe mantener la boca cerrada?

Todavía una cosa más, usted le responde a otra mujer, víctima de la violencia de su ex marido de no aceptar nunca más, sin compromiso y bajo ninguno pretexto ninguna forma de violencia por parte de nadie. ¿Qué es lo que acaba de hacer con Sabine? Le ofrece su vivencia humildemente y como un regalo, ¿Le dijo gracias? ¡No! Porque abre su boca humildemente para contar este encuentro que abre un mondo genial entre varios personas y más le permite darnos un súper kusen en respuesta, ¿Qué hace a cambio? Le da una gran patada en el vientre... ¡ Cierra a Sabine, tu boca, y suelta! Yo, yo le doy las Gracias. Gracias Sabine, esto me ayudó mucho, tus preguntas y experiencia.

Tenga el coraje de poner lo que digo sobre su sitio, no guardar silencio.
Repuesta
Es una pena si no puedes comprender, pero de todos modos es entre Sabine y yo.
Llega un momento en el que hay que dejar de hablar y de complacerse con sus emociones y con su intelecto, el maestro lo señala una vez, hay que parar enseguida, si no saca el kyosaku, debe golpearte el ego y debes comprender con el cuerpo. Así como no puedo utilizar el kyosaku por Internet debo emplear palabras fuertes y a veces shockeantes, con el fin de que la gente se despierte. Si se continúa complaciéndose con los sentimientos buenos y con la diplomacia todo permanece superficial y jamás podremos llegar al fondo de las cosas. Entonces esto se llama un mondo, esto no es un debate intelectual y complaciente donde cada uno se felicita por haber comprendido de manera artificial.
Esto no es tampoco la violencia karmica, de la que hablé anteriormente con esta otra mujer. El kyosaku es la compasión verdadera del zen que permite ir más allá.
Volver a la lista de las preguntas