Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 42

Emociones

44 >>

Estoy mal y triste pero cuando practico zazen estoy mejor, pero no puedo practicar zazen durante todo el día ¿Qué hago?


Pregunta
Estoy mal y triste hoy. Me he observado en todas las etapas del desarrollo de esta tristeza. Esto se repite a menudo pero no se cómo romper esta cadena. Cuando practico zazen estoy mejor, pero no puedo practicar zazen durante todo el día, tengo que trabajar. La única solución que veo es no preocuparme más y enfrentar mi vida con estoicismo. Esto me vuelve frío y me vuelve aún más triste. Está la mujer que amo, pero el amor que siento por ella también me conduce a la tristeza. Esta tristeza no se va; parece estar ligada a un ciclo mensual. He tratado de abandonarla pero encuentro siempre el camino de regreso. ¿Qué hago?

Repuesta
Es preferible no pasarse el tiempo en el zazen considerando su desdicha o su cansancio de manera objetiva, en caso contrario va a desarrollar algo que ya está muy presente en usted: su egoísmo.
Con respecto a su tristeza, es seguro que viene de un vacío del yang de los rinones y del bazo. Caliente el 4 y el 14 de mayo su columna vertebral muchas veces por día, coma mucho jenjibre, haga un poco de deporte y va a estar mejor.
En lo que respecta a su relación con su novia, ´¿no le da vergüenza hablar así? Muéstrese generoso y galante. Habla usted como un maricón. Cuando su amada está con la menstruación, muéstrese atento, paciente, ocúpese de ella. A veces, este es un periodo difícil para ciertas mujeres.


Volver a la lista de las preguntas