Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 19

Mondos individuales

21 >>

Soy una máquina


Pregunta
Le escribo porque de momento estoy desesperado (como muchas personas sobre esta tierra, sé) y querría que usted me ayudara:

He aquí me siento como una máquina, mi cuerpo esta seco y sin sensibilidad, hasta comer me da asco, yo no ¬comprendo a la gente obesa. Pienso matar demasiado a menudo a gente y besar. Existen sobre la tierra muchas cosas muy bellas, plenas de poesía como la naturaleza, la música, la gente.
Pero pienso sin cesar en el sistema político-económico, etc., y es suficiente, y miro películas sobre el futuro, cómo la Humanidad va a evolucionar, espero la próxima guerra...

Pasé una temporada de 6 meses en un hospital psiquiátrico para psicosis y no siento ningún amor, ni ningún sentimiento para nada (por qué trabajar para una empresa que vende mierda en cajas para gente que se lo toma a broma)

Me falta un mínimo de sabiduría y de buena voluntad para apreciar mi medio ambiente pero no me satisfago con eso, porque todas mis acciones no tienen ningún sentido, ningún objetivo: soy una máquina.

Pues he aquí mis preguntas:

1) Usted habla de unión cuerpo-espíritu durante zazen, cómo se manifiesta esto en su vida diaria. Todos sus gestos y actitudes deben ser, cómo decir, préstamos de compasión y de atención. ¿Son más sensitivos a su medio ambiente por zazen?
2) Un monje célebre zen Thich Nat Han habló de conciencia plena, reflexionó por qué como, con qué fin hablo. Esto representa una revolución total de su conciencia, es el fin del budismo, pero cómo decir, la sangha es uno de los tres refugios creo (una suerte de santuario o por el sesshines nos regeneramos tocando nuestra naturaleza verdadera). Nos volvemos más fuertes, estables y capaces de ayudar a otros.

¿Cómo su dojo o sangha irradia al mundo, al cosmos (aparte por su sitio en Internet)? ¿Los budistas ejercen una influencia efectiva fuera del dojo sobre la gente? ¿Puede ser que yo espere algo del exterior en lugar de mirarme tiene el interior?
Repuesta
Dices que te sientes como una máquina, sí una máquina maravillosa al servicio de tu espíritu eterno.

El espíritu debe integrar esta máquina que es el cuerpo y revelarle su naturaleza verdadera, también debe integrar su medio ambiente que está en frecuencia específica con él, la compasión es solamente esto.


Volver a la lista de las preguntas