Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 42

Amor y sexualidad

44 >>

¿Por qué mi deseo sería relegado en provecho del suyo?


Pregunta
Frecuento a un monje zen desde hace poco tiempo y su práctica es más adelantada que la mía y debo decir que estoy un poco desestabilizada por su comportamiento respecto a mí.

Lo conozco desde hace 1 mes y nos encontramos sólo 2 tardes por el momento. Después de nuestro último encuentro, pasó una semana sin que tenga noticias suyas y cuando decidí escribírselo para tener noticias, me informó entonces que se había ido por varias semanas a la provincia por necesidad de soledad y de aislamiento.

Me dice también que el hecho de haberse hecho monje lo había vuelto profundamente individualista en su modo de vida, que le gustaba estar solo a menudo y que él buscaba una relación sin pasión, sin vida diaria ni rutina...

O.k. por todos estos puntos, pienso también que si una relación amorosa quiere ser auténtica debe permitirles a ambos antagonistas ser libre y que el afecto es fuente de sufrimiento y nos reenvía a nuestros propios miedos de abandonos.

Sin embargo, no pienso que esperar su buena voluntad sea una fuente de libertad para mí porque aunque me esfuerzo por no pensar en eso y en vivir el día a día, me quedo a la espera... ¿Por qué mi deseo sería relegado en provecho del suyo?

¿Piensa usted maestro que haya que tener la misma elevación espiritual para comprender y apreciarse, lo que me haría pensar que un practicante no puede tener una relación amorosa con un no practicante? Una pequeña voz me dice que me plantee demasiadas preguntas, ¿sería este paso mi ego quién me juega volteretas o bien su no ego que me perturba?

Gracias por alumbrarme

Suya afectísima.
Repuesta
Yo te amo, prendido a ti, luego más tarde:
- no sabes que soy monje, quiero ser libre, ningún afecto, practico el amor universal, es decir beso a quién quiero.
Lo besó qué. Nada espiritual en esto.
Mire la película Samsara, al final hay una escena super que muestra la superioridad de la sabiduría de las mujeres sobre la de los monjes.
No se deje abusar más, negocie antes de acostarse con un hombre no después, en el amor hay que tomarse su tiempo, y saber antes no después, que tipo de relación queremos mantener con una persona.
Volver a la lista de las preguntas