Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 32

Conceptos

34 >>

¿La eternidad, ninguna redención posible?


Pregunta
Una de las respuestas que usted le dio a alguien despierta en mí otra pregunta. Usted dijo que el infierno era más estar confrontado con lo divino porque fuimos preparados y que estos tormentos duraban entonces por la eternidad.
¿Verdaderamente en la eternidad no hay ninguna redención posible? Esto hace eco en mi a lo que me llegó y a lo que sé sobre místicas cristianas. Fases de alegría y de paz son precedidas por tormentos, por dudas, de desesperación, de incomprensión. Creo que no se escoge sobre qué forme el despertar progresivo o súbito se hará y que innegablemente estamos influidos por la cultura que nos hace crecer a pesar de los esfuerzos para abrirse a otras maneras de pensar. El punto común es la apertura del corazón. Sobre las tres fases que llegué a vivir durante cerca de una semana, cada vez no dormía más y no comía más, casi, y lloré cuando estaba solo sin poder detener este flujo. Parecía comprender algo que hoy no consiguiera interiorisar y vivir, yo lo rechacé. Esto permanece en mí como del odre de la verdad sobre mí mismo y el mundo que niego. Las palabras me parecen no puened expresarlo e incluso se trata sobre todo de guardar en la más profundo de mí lo que habría comprendido.

Le agradezco por la atención que usted nos brinda, necesitamos tanto ser escuchados en nuestros pasos ciertamente para no estar más solitarios.
Repuesta
Hablo de una eternidad absoluta y no lineal.
La redención es nuestra verdadera naturaleza, para que nuestro ego ilusorio se vaya al diablo y se quede allí. La eternidad infernal no es ni del tamaño de un grano de arena del Ganges, la verdadera naturaleza es tranquila, inalterable e indestructible.
Volver a la lista de las preguntas