Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 6

Bien y Mal

8 >>

Ayuda y consejos.


Pregunta
Hola Maestro! Soy Lucio. Necesito ayuda. No soy capaz de pedirsela a nadie mas. Estoy en un momento muy difícil de mi vida. Llevo demasiado tiempo abusando de las drogas pero no soy capaz de moderarlas. El único equilibrio en mi vida es gracias a la Meditación (Enseñanza del Maestro Dashira Narada). No explico mis problemas a nadie. Me lo guardo todo para mí. Por esta razón te he escrito varias veces. Porque no se qué hacer. Necesito de tu consejo. Muchas gràcias Maestro por escucharme!

Un abrazo fuerte y darte las gracias por tu respuesta!!!
Repuesta
Nada es totalmente bueno o malo, aquello que necesitas controlar es la adicción, tu enemigo está solamente en ti y te roba tu libertad, no te dejes robar tu libertad sobre todo a través de ti mismo.
El método es radical, manda todo al carajo por un buen tiempo, controlar es parar.
Utiliza tu inteligencia, para entender que debes darle vuelta a las situaciones, lo malo se convierte en bueno y lo bueno se convierte en malo.
La medicina un veneno y lo contrario. Cuando paras las drogas tu estas completamente destrozado, entonces aprécialo si amas los estados especiales.
Tu adicción puedes utilizarla después en algo positivo, aun cuando esto te pida un gran esfuerzo al principio, después no podrás abandonarlo.
El trabajo, el deporte, la meditación, nos enseñan a crear nuestras propias drogas: adrenalina, melatonina, serotonina, endorfina y tantas otras, esto se llama alquimia, mucho más sutil, pero reservada a aquellos que son capaces de merecerla. Desconfía de todo aquello que te da placer al inicio y te esclaviza después. El placer se hace cada vez menos evidente y la esclavitud cada vez más dura. En la alquimia el esfuerzo precede el placer, luego el esfuerzo es cada vez menos importante y el placer cada vez más grande.
Es esto aquello que los padres deberían enseñar a sus hijos.
Buena suerte, los españoles son fuertes y orgullosos, compórtate como un verdadero español, dale hombre.
Volver a la lista de las preguntas