Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 7

Bien y Mal

9 >>

Perdonar.


Pregunta
Tengo 18 años y para mí un poco que el budismo no es una religión sino una vía de tolerancia, de pensamiento, y un modo de vivir en esto lo aprecio porque es respetuoso y pienso que la culpa y el peligro de las religiones es el hecho de discutir afirmando hipótesis que se pueden afianzar. El año pasado se produjo algo extraordinario en mi maltrecho ser un día intenté suicidarme no era la primera vez y no supe de repente más que hacer me di cuenta de la importancia de la existencia tuve la sensación de una presencia indescriptible con palabras, sin visión yo misma tuve la sensación de estar desdoblada y que este ser sabía más cosas que yo misma, un consuelo verdadero el comprenderse y no juzgarse yo también tuve en este instante unas sensaciones extrasensoriales impresionantes me di cuenta que el tiempo es el espacio Era una fuga de los sentidos, era muy mágico.

¿Se trata de un espíritu que lo ayudó? ¿En caso afirmativo por qué? Tengo siempre la sensación a pesar de ser inútil y me explico a mi después escribo mucho y tengo una nueva concepción sobre muchas cosas, sistemas de sociedad que analizo negativo, escribo sobre lo que probé, tengo malos pensamientos, impuros me veo hacerme mal y tengo así mal que tengo miedo de hacer a los otros. Siempre me he hecho mal a mi para no hacerlo a los otros cuando lo han hecho, estoy atrapada por mi ingenuidad me doy cuenta hasta qué punto soy responsable del mal que se me hizo ya que por mi mal ya existente me dejé creer en mis dolores de encontrar seres difuntos, se corrompió en esta época yo no podía pensar más. Hoy puedo sin embargo yo no controlo mis energías, los canalizo mal, fallo en lo que se me pide hacer porque pienso a esto quien tengo que expresar a pesar mío, querría comprender porqué.

Quisiera poder perdonar para olvidar que soy torturada.

Quisiera comprender por qué me ayudaron y si es el caso ¿todo esto es una ilusión todo lo que experimenté? Y cómo puedo concentrar mi energía que desarrolla esta vía que me fascina. Muchas gracias por responderme. Tengo dolor de comprender esta gracia, esta ayuda mientras que me siento no meritoria y no quiero dejarme por mi cólera y perder todo aquello de lo que me di cuenta.
Repuesta
No construya su futuro mirando hacia el pasado.
Volver a la lista de las preguntas