Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 3

Dios y las religiones

5 >>

Hablar de Alá.


Pregunta
¿Cómo hace para hablar de Alá mientras que no cree en él? ¿Cómo alguien que crea en varias divinidades puede hablar así de Alá...? ¿Cómo puede influir sobre personas mientras que usted incluso no sabe acudir a él? ¡No olvide que usted puede inducir a muchos a los pecados debido a sus dichos y así deber asumir las consecuencias... ¡¡porque no es el arma que mata sino la mano que la lleva!!
Repuesta
Querido amigo: pienso que dios es uno y que se expresa en toda cosa y en cada uno, aunque los hombres le dan nombres diferentes y que los fanáticos religiosos quieran que se entre a matar por estos nombres. No soy así, y es mi propia elección, si debo ir al infierno por ello, lo acepto humildemente.

"Ach hadou an la illa Allah wa ach anna Muhammadan abdoulou wa rassoulo"

He aquí las palabras que pronuncié en 1991 en París y que pronuncio todavía hoy, en directo, desde mi sitio web (pido disculpas por las faltas de ortografías). Era en una pequeña mezquita del 18vo distrito, el último día del ramadhan.

Era la época de la guerra del golfo, la primera, de una violencia extrema, pronuncié esto porque no estoy de ninguna manera en contradicción ni en desacuerdo con estas palabras y porque esta declaración no es una mentira. Recibí el nombre de Abdallah, servidor de Alá, y esto no me ha planteado ningún problema, al contrario. Luego me fue dado un dátil cuyo carozo siempre conservé y los hermanos me invitaron a celebrar con ellos la comida de fin del ramadhan. Me dijeron que aunque tenga hambre un día, siempre habría para mí un lugar y algo que comer en todas las mezquitas del mundo.

Practico ramadhan casi cada lunes, es decir cerca de 45 días al año, excepto si viajo, y sin embargo soy budista desde hace 40 años, y hasta cristiano ya que he sido bautizado al nacer. Si soy un infiel porque no practico correctamente las obligaciones del Islam, iría al infierno, digamos, pero prefiero ir al infierno habiendo recibido el shahada, que sin él.

También aclaro que no enseño el Islam en mi sitio web porque jamás fui habilitado para hacerlo, enseño el budismo zen porque seguí a un maestro zen durante 15 años y él me pidió hacer este trabajo después de su muerte.
Volver a la lista de las preguntas