Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 13

Dios y las religiones

15 >>

¿Por qué no todos los seres humanos practican zazen?


Pregunta
Aunque sospecho voy a decir una tontería pero hay que transpirar bien la camiseta como usted dice y luego mi hija va a crecer y me podrá cuestionar.

He aquí: ¿por qué todos los seres humanos no practican zazen? ¿Por qué razón todas estas religiones sobre la Tierra, todas estas creencias diferentes? Hay diferencia a pesar de todo porque en las religiones Cristianas por ejemplo, percibir a Dios sólo afuera de uno, como una entidad separada que casi se trataría de usted, a pesar de todo es bastante diferente que percibirse que Dios esta por todas partes, y en nosotros. Y que Dios es nosotros.

es como si Buda, dios, habría tomado varios aspectos, varias formas exteriores para despertar (práctica cristiana y musulmana, judía, budista, etc) cada una de estas formas que es un aspecto del Buda? Pero esto asi no va: ¿Esto sería decir que zazen por ejemplo es sólo un aspecto del Buda mientras que Zazen engloba todos los aspectos y por otra parte el Buda tiene el aspecto y el no Aspecto? Y por qué se cargarían todos estos aspectos de dios cada vez más (guerras de religión) entonces... ¿por qué todos los seres humanos no practican zazen?

Muchas gracias para su generosidad,

Como el Señor Lerins, yo también se lo digo:

Lo queremos mucho, mucho.

Repuesta
Todo lo que existe en el universo es un aspecto de dios, zazen también es uno, es el aspecto divino del hombre. Decimos que dios creó al hombre a su imagen, pero para encarnar la imagen de dios, el hombre debe practicar zazen.
Volver a la lista de las preguntas