Sesshin de Año Nuevo y comienzo del Campo de verano 2019 en el Templo Shobogenji
del viernes 28/12 al martes 1/1 de 2019
dirigida por el Maestro Soko, Pierre Leroux
El significado de mi venida al Este Fue de transmitir la Via Una flor de cinco pétalos florece Y el fruto se dará de si mismo Bodhidharma |
*TABLA DE CONTENIDOS Costo ¿que es zazen? ¿que es una sesshin? Nota importante ¿que es necesario llevar? el lugar ¿como pagar? |
Importante: Antes de inscribirse o contactar a los organizadores, leer atentamente las instrucciones siguientes.
La llegada a la sesshin es el Jueves 27 de Diciembre de 2018 DESPUÉS DEL MEDIODÍA. Por favor no llegue antes: nadie puede recibirlo y no hay almuerzo.
La inscripción a la sesshin en la web finaliza el Martes 25 de Diciembre de 2018
el Maestro Soko, Pierre Leroux tendrá la responsabilidad de la enseñanza durante la sesshin
Pierre Leroux encontró el zen en 1986 en la ciudad francesa de Rennes, y desde entonces ha continuado ininterrumpidamente con la práctica. Participa en todos los intensivos en el Templo Zen La Gendronnière, Francia, fundado por el Maestro Taisen Deshimaru, cumpliendo con tareas en la cocina del templo.
Recibe la ordenación de Monje en 1991 en el templo de La Gendronnière de manos de su Maestro, el Maestro Kosen, discípulo y sucesor del Maestro Deshimaru.
A partir de 1993, cuando el Maestro Kosen crea su propia Sangha, se convierte en el responsable de la cocina del templo (tenzo). En 1999 cofunda el Dojo Zen de Barcelona Ryokan. En octubre de 2009 recibe la transmisión (Shiho) de manos del Maestro Kosen, en el Templo Yujo Nyusanji, Francia.
Desde 2015, enseña y practica en México, Chile, Argentina y Europa.
Costo
Costo : $3500
Costo para los asociados: $2500
Los precios son en pesos argentinos
Una vez finalizada la inscripción vía web (el ) podrás inscribirte personalmente abonando un recargo del 20%.
Niños mayores de 5 años pagan sólo el 20% de un adulto.
Al enviar la inscripción, recibirá un email con indicaciones para abonar.
Solo se considerarán inscritos a los que abonaron.
¿Que es zazen?
|
¿Que es una sesshin?
|
NOTA IMPORTANTE
|
Comienzo del Campo de verano 2019
Quienes realicen todo el Campo de verano 2019 como Permanentes comenzando a organizar esta sesshin la pagaran al costo, consultar en dojos/grupos.
¿Que es necesario llevar?
|
EL TEMPLO SHOBOGENJI
Templo Zen Shobogenji - Ojo de agua, Capilla del monte provincia de Cordoba ARGENTINA Informaciones : www.shobogenji.com |
![]() |
Leer las reglas del Templo
Acceso
- Por autobús: desde la estación central de autobús "Retiro" de Buenos
Aires hasta Capilla del Monte, vía Córdoba. Tomar un taxi en Capilla del
Monte hasta el "Ojo de Agua".
- Por avión: Hay vuelos regulares entre Buenos Aires y Córdoba. Varias
compañías aéreas ofrecen también vuelos directos desde Europa hasta
Córdoba. Existe la posibilidad de ir en taxi desde el aeropuerto de
Córdoba hasta Capilla del Monte.
- La otra solución consiste en tomar, en el aeropuerto de Córdoba, un taxi hasta la estación central de autobús de esa ciudad, y allí tomar el autobus hasta Capilla del Monte.

El Templo Shobogenji
Ubicado en una de las faldas del cerro Uritorco, en una antigua zona de Comechingones, en el paraje “Ojo de Agua” a 5 kilómetros de la Ciudad de Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.
Se encuentra en un valle que conserva su fauna y vegetación autóctonas (árboles antiquísimos, algunos de más 1500 años).
Bordeado por tres afluentes de agua que nacen de vertientes los cuales se convierten en arroyos que lo alimentan y nutren.
Fundado en 1998 por el Maestro Kosen Thibaut, discípulo del Maestro Taisen Deshimaru, se encuentra actualmente bajo la guía de la Maestra Ariadna Dosei Labbate, discípula del Maestro Kosen, de quien ha recibido la Transmisión del Dharma (Shiho) en el año 2015 en el templo Yujo Nyusanji en Francia.
La actividad que nos reúne es la práctica y difusión del Zen, las demás actividades son complementarias y se realizan para crear condiciones favorables para su desarrollo.
El templo es un espacio dedicado a una disciplina espiritual basada en la práctica de Zazen y de Samu, teniendo un ritmo propio de horarios y actividades a los cuales quienes permanezcan en él deberán armonizarse.
Maestras, Maestros, monjas, monjes, bodhisattvas y practicantes laicos de todo el mundo, ayudamos al crecimiento de este espacio, cuidando por todos los medios el ambiente, respetando sus aguas, sus árboles, su aire y su tierra.
El Templo cuenta actualmente con un Dojo de 100 metros cuadrados, comedor, cocina, baños secos ecológicos, duchas, huerta, un domo de dos plantas para alojamiento de los practicantes, zonas de acampe,
todo pensado para dar una mayor comodidad durante las estadías, respetando la naturaleza.
Realizamos varias veces al año retiros intensivos (Sesshines) los cuales convocan a practicantes (Monjas, Monjes, Bodhisattvas, Laicas y Laicos), siendo el más importante el denominado Ango o Campo de Verano, que transcurre durante el primer mes del año y se encuentra dividido en tres sesiones de 10 días, siendo cada una dirigida por una Maestra o un Maestro de la Transmisión. Esta tradición de prácticas intensivas tiene su origen en la antigua India, donde la comunidad de monjas y monjes (Sangha) se reunía durante el periodo de lluvias -Monzones- para practicar todos juntos.
La práctica de Zazen está abierta a todo el mundo sin necesidad de conocimiento previo o experiencia.
Sí es necesario estar en buena salud física y mental.
En el templo se realizan prácticas regulares de Zazen de martes a domingo (ver los horarios de práctica en la web del Templo )
COMO PAGAR?
PRIMER PASO : INSCRIBIRSE EN LA PÁGINA
SEGUNDO PASO :
*Abonar 20 % del precio en un dojo de la Sangha
**o efectuar una transferencia de 20% dell precio en el BANCO DE LA NACION ARGENTINA
CUENTA Nº: 0230444562
DENOMINACIÓN: Asociación Zen de América Latina
SUCURSAL: Villa Crespo
CBU: 0110023540002304445626
CUIT: 30707756914
TERCER PASO: Después del pago, enviar un mail a pagos@zen-deshimaru.com.ar :
Le recordamos que es indispensable para efectivizar su inscripción completar estos pasos.