Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 13

Despertar

15 >>

Permanecer Despierto.


Pregunta
Desde hace 24 años vivía con un dolor permanente... Impresión de no pertenecer a toda esta violencia, esta auto destrucción de nuestro planeta y desde luego nuestra perdición... Estuve perdida, sola incluso cuando estaba rodeada, me planteaba sin cesar la cuestión de como hacer para ser uno mismo como ser humano y no como un actor... Y un día sin pedir nada, incluso sin creer en eso, me Desperté, sóla, como un grande... sin enseñanza, sin conocimientos, mi esencia fue apaciguada... Por desgracia lo abandoné, cedí bajo el peso de los que me rodeaban.

Tengo como algo bello haberme afeitado los cabellos, haber marchado con los pies desnudos gritando que me había encontrado por fin... Nada hice allí... Poseída por lo que se posee yo otra vez arrinconada entra una rutina que otros incluso aceptan de mí y el ritmo del universo que deseo seguir más que todo. Lo peor en todo esto es que sé que no puede irme solo de mí. He aquí mi pregunta: ¿Es posible permanecer Despierto entre aquellos que están adormecidos?
Repuesta
Todo es posible, todo estado de despertar es impermanente, pero el despertar jamás desaparece, permanece siempre detrás de nuestros ojos incluso cuando contemplamos la ilusión.
Volver a la lista de las preguntas