Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 20

Salud

22 >>

Consumidor de drogas diversas.


Pregunta
Consumidor de drogas diversas y variadas, desde la adolescencia, actualmente estoy "vinculados" a la ingesta regular de anti-dolor, consumidos como psicotrópicos.
Mientras tanto, la vida me ha tomado muy joven de la mano y me llevó en un camino espiritual, camino que me atrevo a llamarlo el Camino. Después de haber descubierto a través de la lectura del Tíbet y del Budismo Theravada, practiqué yoga un par de años y al final me entusiasme con el aikido. Por último, he practicado durante algún tiempo el zen, que creo que es la más pura esencia de la espiritualidad contemporánea.
El sufrimiento que genera mi adicción, y la energía de la desesperación, son un verdadero estímulo para mi práctica. ¿Los patriarcas no argumentaban que el satori se basa en la ilusión, y que el loto crece en el barro del pantano?
Sin embargo, me siento atrapado en un modelo dualista de destrucción-construcción, convertido en un modo de vida, y llegar a cultivar la "bipolaridad". Me alimentaba de culpa. Con períodos de "mutilación química", seguidos de períodos de práctica intensa, y todavía no puedo romper el círculo. En referencia a las palabras del Maestro Deshimaru siempre me parece que "camine hacia el sur, pensando en el norte", o viceversa. Todavía tengo fe, y la sensación de una progresión lenta hacia la armonía, también totalmente independientes de mi voluntad.
He heredado una personalidad muy sensible a los fenómenos energéticos, y siento la práctica espiritual como un trastorno profundo de mi mundo interior con una aguda conciencia de la revolución que ello implica. Eso me asusta, estoy envuelto en el patrón cómodo de placer-displacer en el que he construido durante todos estos años. Una solución para gente como yo, probablemente se encuentra en la famosa respuesta "¿Has terminado de comer? ¡Entonces ve a lavar tu plato!", Y paciencia. Pero ahora, mi vida es lo que es y ahora estoy en duda. Le agradecería su opinión sobre esta situación y cómo podría tal vez ir más allá de lo que creo que es un cabo [problema].

Perdón por todos esos "yo" y mil gracias por tu luz.
Repuesta
En efecto es un cabo, un pico; que digo un pico, es una península.
Volver a la lista de las preguntas