|
|
Enrojecer.
Pregunta
Me siento un poco ridículo de plantear una pregunta como esta aquí.
Jamás fui tímido, muy al contrario. Sin embargo, hace algunos años ya, comencé a enrojecer y a transpirar en medio de una conversación, por ejemplo. Enrojezco todavía más cuando me doy cuenta que la otra persona me mira de modo extraño percibiendo que algo no va bien. Esto me sucede con gente a la que conozco y a la que encuentro en la calle, no con desconocidos. Es mi miedo más grande cuando camino por la calle, hasta tal punto que trato de no encontrar a nadie y a tal punto que logro esconderme para evitar sufrir. Esto me impide ser feliz, porque me gusta tener numerosos amigos y conocidos y no puedo hacerlo de siendo así. Actualmente esto empeora y también me sucede con mi madre, mientras que me hacía una pregunta inocente comencé a enrojecer, me preguntó qué tenía, y le dije que no tenía nada, enrojeciendo todavía más y muriendo en mi interior, es insoportable. Necesito ayuda. Usted no imagina el número de cosas que no hago a causa de este problema.
Podría ir a consultar a un psicólogo que curaría esta fobia seguramente, pero tenga la impresión que el problema es más profundo. Creo que no me curaría desde la raíz. ¿Podría decirme algunas palabras a este respecto, incluso palabras muy simples? Aunque sólo responda para decir “hola”.
Repuesta
No tenga vergüenza de hacer un trabajo psicológico para resolver un pequeño problema que le molesta. Una terapia breve tipo hipnosis ericsoniana puede curar el problema en algunas semanas y abrirle puertas al descubrimiento de usted mismo.
|
|