Rechazos, corazón, karma y conducta.
Pregunta
En primer lugar me gustaría expresar mi gratitud por esta medio donde podemos expresar todos los temas de la vida que nos preocupan, y, obviamente, agradecer a las personas que están detrás, los que escriben, los que leen y los que responden con su sabiduría.
Durante el último zazen, pude, entre otras cosas, recoger la manifestación de mi propio comportamiento reflejada de manera muy concreta. Obviamente, yo no me di cuenta, y es extraño, porque toda mi vida me encontré frente a las consecuencias de estos comportamientos. Al final, sentí que mi corazón se abrió con gran intensidad y gran profundidad.
Cuando salí a la calle, sentí tanta alegría en mi corazón que quería ponerme en contacto con la persona que me negó emocionalmente para no enfrentar las consecuencias de los verdaderos sentimientos de amor, sus circunstancias, sus riesgos, su dedicación, en fin, un miedo terrible de apostar y equivocarme!!! y cuando me disponía a hacerlo, mi mente empezó a discutir las dos cosas y me encontré encerrado en la burbuja maldita, una vez más paralizado por la duda.
¿Qué brújula debe guiar mis pasos? ¿Mi corazón que estalla o la prudencia de la razón por la que no quiero hacerme daño de nuevo y dejarme seducir con un boleto a la seguridad y una parcela de libertad artifical para no asumir el riesgo de comprometerme?
¿Es necesario enfrentarse a lo que reprimimos cuando se vuelve consciente y tomar medidas para resolverlo? Si no se toman medidas, seguirá persiguiéndome mentalmente, continuaría con mi vida y eso seguirá estando inacabado, girando en el infinito. Por otra parte, si actúo, la mente me torturará con la duda de la razón y sus argumentos. No puedo quedarme en el medio, si es allí donde debo estar, o en otro lugar !!!!!
GRACIAS.
Repuesta
Actúe sin preocuparse por el resultado, con el corazón, concéntrese en la expiración para expulsar la duda.
|