Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 16

Vida cotidiana

18 >>

De igual a igual.


Pregunta
Buenos días estimado Kosen Thibaut:  En el mundo del lenguaje, cuando se expone el estado no-dualista como lo llamaría Ken Wilber, esta no-dualidad no es evidemente un concepto que se transmite a través de las palabras.  Para llegar al punto que me preocupa, le pregunto, Stéphane: ¿hay otra evolución más que esa? ¿Qué hacer ahora? Usted, evidemente, decidió transmitir un zen no-zen,quiero decir por ahí que el zen que usted enseña va más allá de la "religión" o más allá de la "espiritualidad" que se quisiera encontrar, es un zen verdadero, una escuela y no una secta...
Pero a qué haría usted como no-monje... una persona como yo, sin religión, sin camino, y que no puede más seguir en lo sucesivo ninguna vía porque yo mismo rechazo el hecho de querer mentirme.  Muchas gracias.
Me gustaría recibir una respuesta de su parte, una opinión de igual a igual, de Buda a Buda si usted prefiere. Le envío un afectuoso saludo.
Repuesta
Lo único importante no es un concepto, una secta o una nueva religión. Es solamente practicar un mismo y experimentar por uno mismo. No se necesitan palabras o ideas para esto.
Volver a la lista de las preguntas