Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 28

Otras sanghas

30 >>

Escoger el lugar y al maestro.


Pregunta
No sé si esta página es el lugar propicio para mi pregunta. Antes de empezar, querría decir que lo hago sólo con un único fin: escoger el lugar y el maestro más apropiado para empezar la práctica del Zen este verano, participando en un sesshin.

Leí bastantes cosas no verdaderamente a favor de ciertos dueños Francia. Y hasta sobre Taisen Deshimaru, así como sobre Kodo Sawaki. Soy de Naturaleza más bien circunspecta. Pero esta frase de su película me ha tocado, "dudar y creer "... Dudo, pero estoy dispuesto a creer, solo pido esto.

El truco es que sin tomar todo lo que leo como verdades establecidas, me veo obligado a constatar que todo maestro o monje sea quien sea, sigue siendo un ser humano... Y que pequeñas guerras internas relativas a las sucesiones, los shiho, las pruebas de pertenencia a la escuela Soto y demás existen completamente, y que se refieren incluso a algunos organismos conocidos como el AZI... Y no tengo realmente deseo de participar en eso.

Pues, mientras que estaba dispuesto a inscribirme en una sesión en la Gendronnière, comienzo a plantearme preguntas. No sobre mi voluntad de querer empezar zazen, pero sobre las personas en quienes puedo confiar.

Evidentemente, el instinto debe hablar, hay que encontrar a un maestro para poder darse cuenta del impacto que tiene sobre nosotros (en fin, me imagino). Pero Estudio en Londres, y viajar por Francia para encontrar diferentes personas que han recibido el shiho de Niwa Zenji no está al alcance de mi beca por el momento.

Afligido para este mensaje largo. Mi pregunta es sin embargo simple: que piense usted sobre el AZI del que se separó? No le pido que me diga si son gentiles o malvados evidentemente, pero si alguien que quiere practicar zazen de modo justo debería orientarse hacia ellos, o hacia ustedes. Ahah, difícil de responder sin decir hablar sobre lo malo de los otros o sin autoglorificarse imagino, pero verdaderamente no veo cómo formular mi pregunta de otro modo...

Y si todo es exactamente igual, en este caso que es lo que para empezar vale más ¿ser rodeado de 300 o 400 personas en la Gendronnière, o de un número menos importante?

Tengo muchos de otras preguntas pero imagino que va a hacerme falta aprender a ser paciente y a escribir menos!
Repuesta
Es usted mismo quien mejor puede saber lo que es bueno para usted, confíe en su intuición.
Volver a la lista de las preguntas