Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 82

Vida cotidiana

84 >>

Las relaciones con mi esposa.


Pregunta
Aún una cuestión, es que el hecho de practicar zazen puede cambiar algo indirectamente, tener una influencia psicológica o ver esotérico sobre las relaciones con mi esposa y hacerle incluir verdades sin que deba explicarle cualquier cosa, ya que está fuera de toda filosofía o religión y no le gusta hablar. Es agradable pero tiene un fuerte carácter, que hace que a veces habría deseado que tenga más compasión y más altruismo en algunas situaciones para estar màs a gusto con lo que pienso. A veces soy yo que mete la pata en algunas situaciones pero rompo entonces la armonía del par y se entra a veces en conflicto. Me dice, eres demasiado bueno, debes mostrar tus dientes, defenderte para esto o para aquello y tiendo a no hacer nada, a no enojarme y dejar la situación arreglarse sola incluso mientras que mi esposa va al frente a veces cruelmente y el desacuerdo se instala.
Entonces comienzan los reproches, ¡tus Budas! ¡ tu Jesús! Si yo voy al infierno no tengo que hacer nada, habría digo lo que piensa etc.....
A veces tengo ganas de hacer un donativo, de hacer alguna donación a una asociaciójn para sellar mi sed de compasión pero me pone un freno. Total, ella ya a veces desharmoniza y es un freno para mi práctica.
Repuesta
Escucha, cada cual tiene sus problemas con "su bruja".
Volver a la lista de las preguntas