Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 14

Actualidad, deporte, política

16 >>

¿Acaso existe una política espiritual?


Pregunta
Usted tiene a menudo ideas fuertes que conciernen a temas de los más variado como el deporte, la educación, la salud... ¿Acaso existe una política espiritual? ¿Tiene un programa? ¿Como monje y maestro zen, puede comprometerse en la política social?
Repuesta
Sí por supuesto: del liberalismo, sí pero para todo el mundo.

En primer lugar tomar el impuesto Tobin sobre los beneficios bursátiles y servirse de este dinero para hacer funcionar los gobiernos que por lo tanto podrían prescindir de gravar a las pequeñas empresas que les permitirían así fructificar, multiplicarse y emplear más. Habría entonces reactivación de la economía y del trabajo. Y la Bolsa ampliamente recuperaría el porcentaje tomado, etc.

Nos hablan de democracia, pero no somos una democracia. Cada 5 años votar por un nuevo gobierno que no cumple sus promesas y que impone a la población sufrir sus negociados que llama reformas. Eso equivale a votar cada 5 años para una nueva dictadura. Y nadie es feliz bajo las dictaduras.

Todas las leyes importantes deberían presentarse al referéndum popular, el propio pueblo debería poder también proponer votos a condición de que aportaran al principio una serie de firmas.

Este estilo de votos podría ser por barrio, por ciudad, por región, por país, por continente, etc. Van a decirme que es complicado tener tanto que votar, se cansará a la gente.
Cuando usted piense que es necesario hoy un año para obtener una carnet de elector.

Es evidente que hay medios de simplificar considerablemente el proceso. www.vote.com, ingresas el nro. de seguridad y haces clic por sí o por no desde cualquier lugar del mundo.

De este modo todas las leyes serán debatidas y comprendidas por el pueblo que se sentirá implicado en su política y en las elecciones de su país. Acabado las huelgas y las manifestaciones endebles que desarreglan y que cuestan tan caro pasaríamos del infantilismo y de la ignorancia a la acción de responsabilizar y a la cohesión.
Son ambos ejemplos simples realizables y que le cambiarían la cara al mundo.
Volver a la lista de las preguntas