No hay otro Dios más que Dios. (continuación)
Pregunta
No hay más Dios que Dios.
Cuando me interrogo, es dios quien interroga a dios. Dios interroga a dios y dios le responde a dios: ¡ eres dios no hay otro dios que dios! Cuando te interrogo, es dios quien interroga a dios y es dios que le responde a dios: "¡eres dios... no hay otro dios más que dios!" Cuando interrogo a mis hermanos musulmanes, es dios quien interroga a dios y dios le responde a dios: "¡eres dios no hay otro dios más que dios!" Cuando mis hermanos musulmanes me interrogan, es dios quien interroga a dios, y el dios que es mi hermano musulmán responde: "¡no hay otro dios más que dios!"
"Dios es dios. No hay otro dios más que dios. Solamente dios." Es por la razón que puedo interrogarme, interrogarte maestro Kosen, interrogarlos a ellos, y que ellos pueden interrogarme también. Dios puede tomar todas las formas, todas las caras, dios no es alguien, no es algo. Entonces sí, mis hermanos, interrogo a dios directamente y solamente a dios y dios directamente me responde: la hormiga me responde, las montañas, los ríos, los árboles, los niños, todo me responde: no hay más dios que dios.
Zazen es Dios que encuentra a Dios, es Allah que encuentra a Allah, es Buda que encuentra a Buda.
Cuando Dios encuentra a Dios, cuando dios mira a dios ¿qué ve? ¡Dios! ¡Un solo dios! No dos. Un solo Dios.
Gracias por responderme, Maestro Kosen.
Repuesta
Una persona que practica la vía sutilmente se sitúa más allá de las palabras y los pensamientos. Inmediatamente auténtico, se encuentra sobre el verdadero camino y no se ata a ningún raciocinio. Maestro Wanshi Zenji
|