Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 77

Vida cotidiana

79 >>

Cómo prepararse de cara a la adversidad de nuestro niño con autismo leve.


Pregunta
Cómo prepararse de cara a la adversidad de nuestro niño con autismo leve para quien el playstation ocupa demasiado lugar en su espíritu, lavarse vestirse todo pasa por las ganas de play-station ¿cómo desplazar este centro de interés para liberar el tiempo libre hacia otra actividad que practica como el aïkido sin tener que recurrir a la dualidad, personalmente sufro esta dualidad, esto no es más posible debo siempre "pelearme" para obtener cosas simples, demasiadas tensiones en un niño quien sabe hacer las cosas pero todo puede irse en 2 minutos: negativa de lavarse mientras que hay que irse, se vuelve adolescente y debe ponerse más "a cargo" porque es capaz de eso.
Estamos verdaderamente cansados de estas situaciones que estamos solos para administrar durante años desde hace 10 meses no va más al colegio sino esta en lista de espera para un establecimiento adaptado, "pierde" su vida.

Gracias
Repuesta
Pongalo en la escuela aunque no sea un establecimiento específico, mientras espera ser aceptado en el otro establecimiento.
Impongale a él límites con el playstation y la computadora: dos horas al días máximo, y de participar con obligaciones también en la casa, vajilla, ayudar al cuidado del hogar en todos los casos, su habitación El playstation, la tele y la computador son drogas duras, extremadamente malas y peligrosas para la salud, los nervios y el cerebro. ¿ Si los padres no controlan quién va a hacerlo? Es usted el jefe no dude de que se trata de su casa y usted debe asumir su función sin dualidad y sin duda.
Volver a la lista de las preguntas