Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 45

Salud

47 >>

Adicción sexual.


Pregunta
Buenos días, Estoy obsesionado por el sexo y esto representa un obstáculo en mi práctica. Mientras esto me desespere. ¿Qué puedo hacer?
Repuesta
Hay que discernir bien el sexo como órgano que tiene su vida, sus funciones y su lugar en la comunidad orgánica del cuerpo, el derecho y el deber de expresarse como lo que es. Pero de hecho, todo el problema reside en la relación entre el sexo, el cerebro y el corazón, y esta relación es energética.
Entre sexo y corazón primero. Se puede gustar sin hacer el amor, podemos hacer el amor sin gustar. Entre el corazón y el sexo una asociación es maravillosa si jamás se olvida quién es el emperador y quién es el general.
Cuando la energía va del cerebro hasta el sexo el fuego se atiza y se vuelve rápidamente incontrolable, el general pierde su control, y afecta al emperador, es allí entónces un problema del cerebro que no controla sus pensamientos y que esta intoxicado a reproducir sin cesar las mismas emociones del pasado. Hay que dominar su pensamiento.
Finalmente cuando el sexo está demasiado lleno de energía, los alquimistas saben bien que hay que hacerlo subir a lo largo de la columna vertebral hasta el cerebro con el fin de alimentar a este último.
Volver a la lista de las preguntas