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Budismo

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Investigación sobre el Dalaï Lama.


Pregunta
¿Tuvieron conocimiento de la investigación realizada por dos investigadores austríacos sobre el Dalaï Lama, publicado bajo los seudónimos de Victor y Victoria trimondi? Si, ya existe una traducción inglesa, la francesa está en preparación. Se trata de una investigación rigurosa que parece revelaría la "cara oculta" (es por otra parte el título de la obra "la cara oculta del dalai lama"), el mito dicho de kâlacackra, prácticas crueles y una ideología que parece muy lejos del compasión habitualmente llevada por el budismo." Parecería que existen vínculos también con algunos grupos revisionistas y místicos (Miguel Serrano, Jean Marc Riviere etc....). Los autores también se interesaron por el papel crucial del descubrimiento del este "esotérico" para el universo mental y la concepción del mundo nazi (expediciones muy costosas al Tíbet, práctica de la meditación con el fin de "liberar" del miedo de la muerte a los "belicosos" ss etc...)

Aunque sea usted encontrará informaciones más detalladas sobre esta cuestión (hay más por supuesto que ya se siente...) en el sitio de de Victor y Victoria Trimondi. "secrets aryan cults, the occults roots of Nazism ", de good-clarke es también rico en sorpresas si se puede decir.... ¿se podría decir que hay una "cara oculta" del zen? Los resultados (provisionales, por supuesto) de estas búsquedas mostrarían que la interpretación fascista de ciertas prácticas orientales estaría lejos de ser solamente fantasmal o de ser sólo el producto del imaginario mórbido nazi. Resumidamente, perdido en un abismo de contradicciones dolorosas, me permito pidrile su opinión sobre todo esto. Con Mis sinceros saludos.luc
Repuesta
Pienso que se corrompen todas las iglesias.
Por más que sean budistas, cristianos o musulmanes y en particular cuando ejercen un poder social y se implican en la vida de la gente. Eso puede llegar hasta el poder ideológico o político. No son finalmente más que sectas que obtuvieron un día suficientes influencias para imponerse a poblaciones enteras.
El zen evidencia en nosotros un espíritu religioso, ya que tenemos muy dentro nuestro este potencial, pero no nos pide pertenecer a una iglesia, excepto cuando se corrompe. Incluso recibir la ordenación significa un compromiso en relación a sí mismo y no una pertenencia a una iglesia, es sobre este punto que estoy en desacuerdo con el AZI..
Cada uno debe convertirse, al contrario, en responsable de su propia vida y profundamente libre. Estoy en este sentido a favor de un zen laico incluso si es profundamente religioso. Los Budistas Tibetanos se confesaron de sus últimos errores, el Dalaï Lama, él mismo declaró que la dura prueba que tuvieron que sufrir a través de su exilio les habido abierto los ojos sobre algunos errores pasados y les habido purificado el corazón.
No estoy a favor de tanto acuerdo con esta gente que intenta ensuciar sistemáticamente comunidades enteras excavando en fondos de cubos de basura y realizando investigaciones ridículas y salidas de sus contextos históricos y culturales.
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