Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 38

Salud

40 >>

Afirmar que ciertos hombres pueden vivir 300 o 400 años...


Pregunta
Saludos para ti! Practico mal que mal desde hace más de tres años en un dojo dependiente del AZI pero cuya totalidad de sus miembros es muy escéptica en cuanto a su evolución actual. Aunque lo encuentro interesante, no creo que seguiré un día al Maestro al que la inmensa mayoría de ellos siguen. Desde que me propuse ver la historia del zen Soto en Francia después de Deshimaru, en seguida "fui atraído" por tu espíritu de independencia. Más tarde leí tu 2do. libro que me gustó. Desde hace poco, tengo Internet. Visité rápidamente tu sitio. Aprecio muchos aspectos de tu enseñanza, hasta algunos directamente dirigidos a gente como yo. Así, tu respuesta sobre los pobres; que no tomé por otra parte como una condena como tal porque si no hay que identificarse con la pobreza, no hay que tampoco, para mí, identificarse con ninguna otra profesión que posiblemente se haya ejercido ni tampoco sin duda al hecho de ser un monje zen.

Tu aspecto áspero y provocador muy a menudo no me molesta, incluso todo lo contrario; pocas personas tienen la facultad de desgarrar el velo de una manera sutil. Sin embargo algunas de tus respuestas me dejaron muy escéptico. Es debido principalmente al hecho de que estos mensajes no son transmitidos en directo, sino por Internet. Un maestro, según mi opinión, no es duro o burlón solo por principio. Cuando da un bastonazo exactamente sabe al que lo da y pues por qué. Y si "se equivoca" desencadenando en la persona en frente una reacción que no había previsto puede rectificar el tiro. Con tu sistema de pregunta/respuesta por email, tal no es el caso. Un ejemplo que me chocó mucho: un tío que se cree un "looser" te plantea una pregunta. Tú le recomiendas ir a hacerse reformatear su ADN. Hasta aquí, eventualmente, O.K., me hizo reír mucho.

Pero allí dónde esto se vuelve grave, el caso es que cuando después se te pregunta si conoces a un terapeuta que practica esto, y das sin ninguna vergüenza un vínculo al sitio de un estafador sin ningún otro comentario. ¿Y esta respuesta cuántos la leyeron? ¿Y de estos últimos, cuántos perdidos? Y estos perdidos no tenían mejor cosa que leer estas jilipolladas. ¿Tu no hiciste un voto del estilo de salvar a todos los seres? A menos que realmente crees en esto. Ya que acabo de leer otra de tus respuestas en la cual esta vez aquí no conseguí descubrir el menor rastro de humor y donde explicas que sí, no te parece estúpido afirmar que ciertos hombres pueden vivir 300 o 400 años (hay por otra parte una buena historia que conoces forzosamente sobre un viejo hombre que va a pedirle a un monje zen practicar rituales para prolongar su existencia). Reconozco que no sé más que pensar a tu respecto, aquel que, por otro lado, con tu ego vasto como el universo, debes pasarla regio.
FINAL del mensaje de un pequeño escarabajo.
Repuesta
Aunque puedo dar la impresión de burlarme y que a menudo respondo con humor, hay siempre un costado serio en mis respuestas. Si digo que el ADN no es una fatalidad, es que tengo buenas razones para creerlo. Si aconsejo visitar ciertos sitios que son en apariencia new age, es que hay cosas, una vez atravesada la capa más superficial, que pueden resultar interesantes, o que conozco allí a gente eficaz en su trabajo o en sus investigaciones. Además, es un tema que me apasiona. Pronto usted podrá encontrar artículos y vínculos en mi sitio que le darán respuestas y soluciones más precisas respecto a la genética y respecto a la salud.
En cuanto al gen de la inmortalidad, se trata del gen "Nanog", bautizado como "gen de la inmortalidad", descubierto recientemente en ratones y pues el equivalente existe en el hombre. Este gen es la llave de la conservación permanente de la juventud de las células madre y les confiere la capacidad de dividirse ad infinitum quedando aptas al mismo tiempo para diferenciarse, lo que no es el caso de la inmensa mayoría de las células de nuestro organismo.
Volver a la lista de las preguntas