Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 5

Dios y las religiones

7 >>

La fe critsiana.


Pregunta
Soy laica consagrada a la fe cristiana, siento desde hace algún tiempo la necesidad física de saber ponerme mejor para meditar, profundizar en mi planteamiento, estar en la sinceridad, y esto lo siento físicamente; tengo algunos testimonios de hermanos cristianos para los que no hay ningún antagonismo entre ser cristiano y practicar el Zen. Querría sin embargo su opinión. Por mi parte, no veo lucha interior entre los dos, al contrario el enriquecimiento mutuo. Gracias de antemano para su iluminada respuesta.
Repuesta
No aprecio ni a los que se dicen cristianos ni a los que se dicen a budistas, dar su poder a una iglesia los aleja de su verdadera divinidad, pues los aleja del dios verdadero.
Pero puede ser que usted no desee en absoluto encontrar a dios, sino solamente hablar de eso o a lo mejor creer en él a una distancia respetable.
Volver a la lista de las preguntas