Asociación Zen de América Latina

  Sangha del Maestro Kosen

Documento sin título

Mondo on line

Preguntas de los internautas al Maestro Kosen

Las últimas preguntas
Actualidad, deporte, política
Amor y sexualidad
Bien y Mal
Budismo
Ceremonias
Ciencas
Conceptos
Cuando y donde
Curioso
Despertar
Diálogos con Roland
Dinero
Dios y las religiones
Emociones
Enseñanza
Illusiones
Karma
Kesa
Kosen
Mondos individuales
Muerte
Otras disciplinas
Otras sanghas
Pensamientos
Postura
Práctica
Psicología
Relación Maestro-discípulo
Salud
Sufrimiento
Transmisión
Vida cotidiana
Vida de los Maestros
Web
Yo y los demas
Zazen
Zen

<< 31

Vida cotidiana

33 >>

Ella se va, la familia se disloca...


Pregunta
21 años de matrimonio y 4 hijos, ella se va, la familia se disloca, ¡mi papel de marido y de padre también!
Yo mismo me encuentro solo frente a mi mismo(sagrada iniciación...) Permanezco "prisionero" de pagar "x" suma de dinero - pensión, estoy para los "míos" casi más que para mi. Veo a mis niños (con quienes tengo que dar, compartir y aprender todavía tanto) aunque en una dosis mínima y todavía.

Esto, me encarcela por 10 - 15 años, de trabajo con casi nada a fin de mes para mis necesidades. Sentimientos de "traición" a menudo vienen, los expulso sustituyéndolos por "experiencia de vida "... Sagrada experiencia de vida...
Comienzo la práctica del zazen mañana por la mañana en mi región a las 6h 00 de la mañana... Coridales saludos.
Repuesta
Usted me parece bastante positivo, se destaca en un caso de separación. Puedo comprender su sufrimiento pero usted va a superar y a salir de a esto más grande. Le aconsejo además de za zen, en el caso de una separación, practicar la recapitulación, sería sólo un cuarto de hora al día.

Esto es súper eficaz y permite liberarse de una relación sin para esto necesitar interferir directamente con las personas, en lugares, acontecimientos concernidos. Recuperamos la energía, se hace justicia y la realidad se transforma automáticamente.

En esta intención, es bueno en primer lugar hacer una lista de los acontecimientos notables que jalonaron esta relación (usted tiene 21 años de trabajo). Luego, comience a recapitular. Es preferible hacerlo al principio con acontecimientos más recientes. Reviva los acontecimientos uno por uno tratando de verlos de nuevo, de sentirlos lo más precisamente posible. Esto puede traducirse por emociones o hasta a veces por detalles insignificantes como una mancha sobre la alfombra o un dibujo de niño que vagabundea sobre la mesa, trate de sumergirse lo más posible en el acontecimiento, según sus características esto puede ser un olor, una sensación física o un ruido o una música. Cada detalle puede ser precioso. Luego comience, a propósito de este acontecimiento preciso, la recapitulación propiamente dicha.

Para rememorar ponerse en un lugar sin estímulos exteriores, los ojos vendados si es posible o por lo menos cerrados.

Colocar el mentón sobre el hombro derecho e inspirar moviendo la cabeza hacia la izquierda formando un arco de 180 % hasta poner el mentón sobre el hombro izquierdo, luego aflojar la cabeza expirando delante de sí. Luego tomar el acontecimiento a la cabeza de la lista, quedarse con él hasta que todos los sentimientos y las emociones vinculados a él hubieran sido recapitulados. Y esto continuando la respiración descrita aquí antes, tantas veces como sea necesario para cada emoción. Y haciendo luego la respiración contraria, del hombro izquierdo al hombro derecho para expulsar los filamentos de energía que permanecen en sí tantas veces comosea necesario. Repita estos procesos respiratorios, a cada emoción recapitulada primero inspirando hacia la izquierda para recuperar su energía y luego hacia la derecha para desembarazarse de la energía negativa o adictiva del acontecimiento.
Volver a la lista de las preguntas